a 64 años del horror, del primero, un 6 de agosto: la sensibilidad de Alain Resnais en un intento de comprender lo incomprendible, lo representar lo irrepresentable, realiza Hiroshima Mon Amour (1959) con ayuda del amor, solo asi, desde esta posición puede aproximarse a "la reconsitución a falta de otra cosa"
entre verlo todo, y ver nada
"el museo", "la memoria", "los actores", "la ilusión", "el encuadre", el olvido", "la mirada", el inventar", Resnais realiza la peli más romantica de todos los tiempos
entre verlo todo, y ver nada
"el museo", "la memoria", "los actores", "la ilusión", "el encuadre", el olvido", "la mirada", el inventar", Resnais realiza la peli más romantica de todos los tiempos
apertura de Hiroshima Mon amour, Dir. Alain Resnais (Francia, 1959)
entre inventar y mirar, entre el olvido y la ilusión, y el estruendo de la razon: sólo es posible el amor.
2 comentarios:
Hola. Un cordial saludo desde Venezuela. Excelente blog, hace algunas semanas aempeze a leerlo me parece muy original y personal. Te agrego a la lista de favoritos. UN saludo intentare pasar y comentar regularmente. JOSÉ BARRIGA
Que fuerte este inicio, estremecedor... lo veo como un ejemplo de lo que Deleuze plantea como "nuevas relaciones o circuitos cerebrales" (de tu otro post) el horror y el amor que tienen lo irrepresentable en comun.
Publicar un comentario